Enter your keyword

Monitor de Tiempo Libre Navidad

Curso de Monitor de Tiempo Libre Navidad . Comienza el 21 de diciembre de 2019.

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 

Incluye certificado de Manipulación de Alimentos

Homologado por el Gobierno de Aragón 

Inicio el 21 de diciembre de 2019 Curso Intensivo Navidad.

Curso Monitor Tiempo Libre Intensivo Navidad 2019

El curso de monitor de tiempo libre está dirigido a personas mayores de 18 años con interés en dinamizar y animar grupos, y que además estén interesados en desempeñar un papel activo, ya sea laboral o voluntario, en el mundo del ocio y el tiempo libre.

Curso Monitor de Tiempo Libre

Escuela de Tiempo Libre Bitácora

Desde la Escuela de Tiempo Libre Bitácora formamos a futuros monitores de tiempo libre compartiendo conocimientos teóricos y prácticos por medio de la participación activa de los alumnos.

De este modo conseguimos un aprendizaje autónomo y motivador.

Nuestro objetivo por encima de todo es que el alumno aprenda a: “Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando técnicas específicas de animación grupal e incidiendo de forma explícita en la educación en valores. «

Además nuestros cursos están homologados por la DGA y habilitan legalmente para realizar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en actividades tales como campamentos, colonias, ludotecas, actividades extraescolares, espacios lúdicos, etc.

El reconocimiento oficial nos permite la impartición de cursos oficiales de formación de monitor de actividades de tiempo libre y director de actividades de tiempo libre, así como las enseñanzas complementarias que puedan establecerse.

En cuanto a las enseñanzas: las unidades de competencia, con sus realizaciones profesionales y sus criterios de realización, así como la descripción del entorno profesional, será el recogido en las cualificaciones profesionales de referencia previstas en el Real Decreto 567/2011 de 20 de abril:

Los cursos se realizan en las instalaciones de Bitácora Formación en calle Fita 8, local de Zaragoza.

curso monitor de tiempo libre mañanas noviembre

Duración:

  • 150 horas teórico-prácticas de las cuales 100 horas son presenciales y 50 horas de teleformación.
  • Posteriormente se llevará a cabo una fase práctica de 160 horas de duración.
  • Esta fase práctica se realizará en colectivos dedicados a la animación juvenil en el ámbito de la educación no formal como pueden ser: campamentos, ludotecas, extraescolares, comedores, asociaciones de tiempo libre…

Contenidos:

  • Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil (60 horas).
  • Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (30 horas).
  • Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 horas).
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (160 horas).

MÁS INFORMACIÓN

Si quieres más información sobre los cursos de Monitor, escríbenos un mail o llámanos al 876 286 603. Si lo prefieres, estamos en la Calle Fita nº 8 de Zaragoza