Curso Director de Tiempo Libre

Curso de mañanas. Comienza el día 21 de octubre de 2019.

Curso Director Tiempo Libre

El curso de director de tiempo libre está dirigido a todos aquellas personas que ya poseen el título de monitor y quieren desarrollar su profesión.

Es un curso eminentemente práctico para aquellas personas que  están interesados en desempeñar un papel activo, ya sea laboral o voluntario, en el mundo del ocio y el tiempo libre.

Curso Director Tiempo Libre

Horario de mañanas. Lunes, Miércoles y Viernes.

Curso Director Tiempo Libre

Desde la Escuela de Tiempo Libre Bitácora formamos a futuros directores de tiempo libre.

Compartimos nuestros conocimientos teóricos y prácticos con nuestros alumnos para conseguir un aprendizaje autónomo y motivador.

Nuestro objetivo es que el alumno aprenda a: “Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando técnicas específicas de animación grupal e incidiendo de forma explícita en la educación en valores. «

Nuestros cursos están homologados por la DGA y habilitan legalmente para realizar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en actividades como campamentos, colonias, ludotecas, actividades extraescolares, espacios lúdicos, etc.

Los cursos se realizan en las instalaciones de Bitácora Formación en calle Fita 8, local de Zaragoza.

Duración del Curso: (200 horas)

MF1869_3: Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. (120 horas)

MF1870_3: Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre. (80 horas)

• 135 horas teórico-prácticas presenciales. (es obligatorio asistir al 80% de las sesiones)
  • 65 horas en tele formación.
  • Posteriormente se llevará a cabo una fase práctica de 120 horas de duración en colectivos dedicados a la animación juvenil en el ámbito de la educación no formal: (campamentos, ludotecas, extraescolares, comedores, asociaciones de tiempo libre…)

MÁS INFORMACIÓN

Si quieres más información sobre el curso de director de tiempo libre, escríbenos un mail o llámanos al 876 286 603. Si lo prefieres, estamos en la Calle Fita nº 8 de Zaragoza