Enter your keyword

Monitor de Tiempo Libre

CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE

El curso de monitor de tiempo libre está dirigido a personas mayores de 18 años con interés en dinamizar y animar grupos, y que estén interesados en desempeñar un papel activo, ya sea laboral o voluntario, en el mundo del ocio y el tiempo libre.

El Curso de Monitor de Tiempo Libre te capacita para realizar actividades educativas, de ocio y de animación con niños, jóvenes y otros colectivos. En este curso de monitor de tiempo libre podrás complementar cualquier estudio realizado anteriormente que esté relacionado con temas sociales o educativos.

Desde la Escuela de Tiempo Libre Bitácora formamos a futuros monitores de tiempo libre compartiendo nuestros conocimientos teóricos y prácticos de una manera participativa consiguiendo un aprendizaje autónomo y motivador por parte del alumno.

Nuestros cursos están homologados por la DGA y habilitan legalmente para realizar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en actividades como campamentos, colonias, ludotecas, actividades extraescolares, espacios lúdicos, etc.

El objetivo general del curso es que el alumno aprenda a: “Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando técnicas específicas de animación grupal e incidiendo explícitamente en la educación en valores. Siempre atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.”

CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE INTENSIVO SEMANA SANTA EN ZARAGOZA

Curso Intensivo Semana Santa

Comienzo del curso: 8 de ABRIL de 2017

Horario: de  9h A 13h y de 15h a 19h

PARTES DEL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Una parte teórica de 100 horas que se imparte en nuestro centro de formación Se trata de clases muy dinámicas donde los profesores buscan a través de la participación del alumno que sean ellos mismo quienes saquen sus conclusiones. El curso es una evaluación continua donde la implicación del alumno es fundamental. La asistencia es imprescindible no pudiendo faltar más del 20% del curso.Una parte práctica es de 100 horas en colectivos dedicados a la animación juvenil en el ámbito de la educación no formal: (campamentos, ludotecas, extraescolares, comedores, asociaciones de tiempo libre…).

REQUISITOS PARA HACER EL CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE:

  • Tener más de 18 años en el momento de inicio del curso
  • Estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en E.S.O.

TÍTULO  OFICIAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Al finalizar el Curso Monitor de Tiempo Libre obtendrás la titulación oficial del Gobierno de Aragón que te habilita para trabajar en todo el territorio nacional en actividades de ocio y tiempo libre con menores y jóvenes.

Algunos sitios en los que puedes trabajar con este título son:

  • Campamentos: urbanos, de verano y deportivos.
  • Ludotecas
  • Actividades extraescolares
  • Programas de ocio alternativo para jóvenes y adolescentes.
  • Programas de conciliación de la vida familiar y laboral
  • Comedores

Para la impartición de curso nos basamos principalmente en un aprendizaje significativo en el que los alumnos relacionen la nueva información con aquella que ya poseen, reajustando y reconstruyendo sus conocimientos durante este proceso. Por tanto los conocimientos parten de un análisis de realidad, pero siempre teniendo en cuenta las expectativas de los participantes

La metodología que se utiliza en este curso se basa principalmente en el aprendizaje en grupo. Para ello, la mayoría de las dinámicas se basan en los denominados “grupos de trabajo”.

Para guiar la labor de los alumnos dentro de estos grupos se entregará material específico relacionado con cada tema. Además, cada profesor dentro de sus propias intervenciones, adopta un papel de elemento motivador, contribuyendo con aquellos conocimientos y orientaciones que necesiten los participantes en cada momento.

La dinámica de las clases se basa principalmente en pequeñas intervenciones teóricas seguidas de trabajo en grupo, puestas en común y los debates generados a partir de  ellas y basados en los distintos puntos de vista de los alumnos; todo ello sin olvidar el carácter lúdico de las sesiones.

 

¡Infórmate de los próximos cursos de Monitor de Tiempo LIbre! 

  Más información