Escuela de tiempo libre

Los objetivos de Asociación Bitácora son entre otros:

• Formar a personas de cualquier edad en actividades medioambientales, deportivas y sociales.
  • Ofrecer alternativas creativas y formativas para disfrutar del tiempo libre
    .
  • Prestar servicios a las personas, involucrando a las mismas en el desarrollo y organización de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas.

Para la consecución de estos fines Asociación Bitácora crea la Escuela de tiempo libre Bitácora para impartir formación en actividades para el tiempo libre.

Como escuela de tiempo libre reconocida por el Instituto Aragonés de la Juventud impartimos cursos de “Monitor de tiempo libre” y “Director de tiempo libre”.

Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años preferenteme

nte con experiencia en el ámbito del ocio y tiempo libre.

Monitor/a de Tiempo Libre

Perfil del monitor: persona con capacidad para dinamizar y animar grupos, gran sentido de la responsabilidad, recursos personales en solución de problemas, comunicativa y participativa y con capacidad para trabajar en grupo.”

Duración: 100 horas teórico-prácticas presenciales y la realización de unas prácticas intensivas en progr

escuela de tiempo libre

amas de tiempo libre de 10 días de duración o equivalente.

Director/a de Tiempo Libre

Perfil del director: persona con capacidad para dirigir grupos, coordinar actividades y asegurarse su buen funcionamiento. Con capacidad para organizar conjuntamente el grupo de trabajo. Debe tener la titulación de monitor de tiempo libre con una antigüedad de un año.”

Duración: 150 horas teórico-prácticas presenciales y la realización de unas prácticas intensivas en programas de tiempo libre de 10 días de duración o equivalente.