CURSO DIRECTOR TIEMPO LIBRE

Curso Director Tiempo Libre en Escatrón (Zaragoza) Marzo-Abril 2017

Comienzo del curso: 18 de MARZO de 2017

Horario: de 9h a 13h y de 15h a 19h

El curso de Director/a coordinador/a de actividades en el tiempo libre tiene por objeto la formación de personas capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores y monitoras para la organización y dirección de actividades de ocio educativo, destinadas a la infancia y la juventud.

¿Quién puede realizarlo?

El curso de DTL está dirigido a personas con capacidad para dirigir grupos, coordinar actividades y asegurarse su buen funcionamiento. Con capacidad para organizar conjuntamente el grupo de trabajo.

*Debe tener la titulación de monitor de tiempo libre con una antigüedad de un año como mínimo.

Desde la Escuela de Tiempo Libre Bitácora formamos a futuros directores y directoras de tiempo libre compartiendo nuestros conocimientos teóricos y prácticos de una manera participativa consiguiendo un aprendizaje autónomo y motivador por parte del alumno.

Nuestros cursos están homologados por la DGA y habilitan legalmente para dirigir y coordinar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en actividades como campamentos, colonias, ludotecas, actividades extraescolares, espacios lúdicos, etc.

Duración:

• 150 horas teórico-prácticas presenciales (es obligatorio asistir al 80% de las sesiones)
  • Posteriormente se llevará a cabo una fase práctica de 100 horas de duración en colectivos dedicados a la animación juvenil en el ámbito de la educación no formal: (campamentos, ludotecas, extraescolares, comedores, asociaciones de tiempo libre…)

¡Infórmate ahora!