Enter your keyword

CURSO DIRECTOR TIEMPO LIBRE  

CURSO DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE ZARAGOZA

Título Oficial del Gobierno de Aragón

 

 

CURSO DIRECTOR TIEMPO LIBRE FINES DE SEMANA ZARAGOZA

Curso Director Tiempo Libre en Escatrón (Zaragoza) Marzo-Abril 2017

Comienzo del curso: 18 de MARZO de 2017

Horario: de 9h a 13h y de 15h a 19h

El curso de Director/a coordinador/a de actividades en el tiempo libre tiene por objeto la formación de personas capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores y monitoras para la organización y dirección de actividades de ocio educativo, destinadas a la infancia y la juventud.

 

¿Quién puede realizarlo?

El curso de DTL está dirigido a personas con capacidad para dirigir grupos, coordinar actividades y asegurarse su buen funcionamiento. Con capacidad para organizar conjuntamente el grupo de trabajo.

 

*Debe tener la titulación de monitor de tiempo libre con una antigüedad de un año como mínimo.

Desde la Escuela de Tiempo Libre Bitácora formamos a futuros directores y directoras de tiempo libre compartiendo nuestros conocimientos teóricos y prácticos de una manera participativa consiguiendo un aprendizaje autónomo y motivador por parte del alumno.

Nuestros cursos están homologados por la DGA y habilitan legalmente para dirigir y coordinar actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en actividades como campamentos, colonias, ludotecas, actividades extraescolares, espacios lúdicos, etc.

Duración:

  • 150 horas teórico-prácticas presenciales (es obligatorio asistir al 80% de las sesiones)
  • Posteriormente se llevará a cabo una fase práctica de 100 horas de duración en colectivos dedicados a la animación juvenil en el ámbito de la educación no formal: (campamentos, ludotecas, extraescolares, comedores, asociaciones de tiempo libre…)

¡Infórmate ahora!